Saltar al contenido

¿En qué partes del cuerpo se realiza la liposucción?

La liposucción es la cirugía estética más eficaz a la hora de combatir la grasa corporal. Muchas personas quieren eliminar de sus cuerpos las zonas flácidas y obtener una figura que sea de su agrado y que les brinde seguridad. Pero, ¿en qué zonas del cuerpo es posible realizar este procedimiento? A continuación te dejamos un listado con las partes más frecuentemente tratadas por los cirujanos a la hora de acudir al pabellón.

zonas-liposuccion

Liposucción de abdomen

Este tipo de liposucción es la zona más común de tratamiento tanto en hombres como mujeres. Para la correcta realización de esta cirugía hay una serie de factores que entran en juego, tales como la cantidad de grasa abdominal que tenga el área de intervención, así como la distribución de esta, además del historial de peso que tenga el paciente, la edad, el sexo y los antecedentes de embarazo.

Liposucción de papada

Para la eliminación de la grasa en los contornos de la cara y el cuello, es posible realizar una intervención quirúrgica mediante micro cánulas que posibilitan una fácil y delicada extracción. Los especialistas coinciden en que es una de las zonas más seguras a la hora de llevar a cabo la operación, ya que tiene un post operatorio breve, se realiza con anestesia local y no deja cicatrices de ningún tipo.

Liposucción de brazos

Al igual que la liposucción de papada, la intervención es lo brazos se realiza con micro cánulas que posibilitan una cirugía menos invasiva y dolorosa. Es una de las zonas de liposucción más requeridas por las mujeres, a quienes les genera mucha satisfacción los resultados  estéticos que se obtienen en dicho lugar. Los brazos quedan sumamente tonificados y bien definidos, eliminando esa grasa sobrante que muchas veces les acompleja.

Liposucción de piernas

La liposucción de las piernas está dividida en cuatro grandes zonas de intervención. La primera de ellas es la parte de la pantorrilla y el tobillo, lugares que no son tan demandados como los tres sectores que mencionaremos a continuación.

Una de las zonas de más requeridas en las piernas, especialmente por las clientes femeninas, se encuentra en la parte interior de los muslos. El tratamiento en esta área consigue resultados fantásticos y provee de una silueta bastante atractiva a quienes se realizan este tipo de intervención. Cuenta con la ventaja de reducir de manera considerable el roce producido entre los muslos, aunque, por otro lado, no elimina las arrugas de la zona.

Los denominados muslos anteriores también son bastante solicitados. La mayoría de las recomendaciones con respecto a la intervención de esta zona es tener sumo cuidado con la cantidad de grasa que será extraída. Por ejemplo, si durante la operación los cirujanos extrajeran más del 60% de la grasa presente, se podrían producir efectos negativos en la piel. De todas formas, sigue siendo una de las zonas que mayor satisfacción producen al reducir considerablemente el volumen de las piernas. Se aconseja realizar la extracción de grasa en varias sesiones.

Por último, tenemos la intervención en la zona de los muslos exteriores. Para quienes no lo sabían, la masa adiposa en esta área tiene a la herencia genética como factor más determinante. Al momento de realizar esta cirugía, se recomienda que ocurra en paralelo con la extracción de grasa en las zonas previamente mencionadas, con el fin de lograr un resultado proporcionado de silueta.

Liposucción de glúteos

La zona de los glúteos es muy demandada en el mercado de la estética. Para muchas mujeres se vuelve sumamente complicado reducir la cantidad de masa adiposa a través de la dieta y el ejercicio, puesto que pareciera que se encuentra incrustada de manera irreparable. Es por esto que la reducción del volumen mediante liposucción aparece como una opción bastante viable.

Sin embargo, en este tipo de intervención es muy importante la experiencia que posea el cirujano con el que entrarás a pabellón. Esto se debe a que el trabajo estético y de proporcionalidad requerido en la zona es sumamente difícil. De todas formas, al ser una liposucción tan popular, muchos cuentan con la especialización necesaria.

Liposucción de espalda

La liposucción de espalda otorga unos resultados estéticos bastante complacientes y fácilmente apreciables. Particularmente, a las mujeres les beneficia de sobremanera en lo que respecta a vestimentas, puesto que las prendas calzarán mucho mejor en los contornos de su cuerpo.

Este tipo de intervención reduce considerablemente la presencia de grasa en la parte alta de la espalda, es decir, las zonas colindantes al cuello. Además, reduce considerablemente la presencia de masa adiposa en la zona baja de la espalda, así como en la parte superior y trasera de las caderas, sectores bastante delicados en la figura de una mujer.

Como si fuera poco, también estiliza los contornos de las axilas, haciendo un bonito juego con el inicio de los brazos. Por último, la liposucción de espalda trabaja la zona de los omóplatos y redefine la cintura, brindando al paciente una apariencia bastante más compacta.

Liposucción de pechos en Hombres

Además de la intervención en el abdomen, la liposucción pectoral es una de las más solicitadas por los pacientes masculinos. A través de esta cirugía, los hombres logran definir de mejor manera su torso, tonificándolo por medio de la extracción de grasa. Además de ser un procedimiento bastante simple y seguro, suele brindar resultados sumamente satisfactorios a quienes se someten a dicha intervención.

Liposucción de pechos en Mujeres

Esta cirugía se realiza a través de micro cánulas, las cuales extraen la grasa acumulada en las mamas de la mujer reduciendo el volumen presente en esta zona. Una de las principales ventajas que se obtienen mediante este procedimiento, es una ligera alza en la posición de los senos debido a la pérdida de peso.

Este tipo de intervención se realiza de forma particularmente rápida, así como también posee un período post operatorio bastante breve. Mantiene la forma original de los pechos femeninos y no deja ningún tipo de cicatriz a la vista.