Saltar al contenido

VENTAJAS DE LA LIPOLASER

Al momento de definir qué tipo de intervención es la más adecuada para la eliminación de la grasa acumulada puede que dudes entre una intervención de liposucción tradicional o una técnica más novedosa como lo es la lipolaser.

La técnica de la liposuccion laser, es eficaz para eliminar el exceso de grasa corporal en el abdomen, cintura, muslos, cadera, brazos, cuello y cara.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos son muchas las ventajas que da el uso de la tecnología láser en el paciente, sobre todo con lo que refiere a la recuperación y a los resultados indoloros que se pueden obtener.

En primer lugar, una de las ventajas de la lipolaser es que se trata de un procedimiento mucho menos agresivo para el cuerpo ya que es el láser el que va rompiendo las células de grasa, sin necesidad de traspasar la piel con otros elementos como sí se realiza en al liposucción tradicional. Por otro lado, no se hace uso de anestesia, con lo cual, el procedimiento es ambulatorio haciendo que el paciente pueda volver a su hogar a las pocas horas. A pesar de ello, hay algunos profesionales que solicitan una sedación suave en la zona específica a trabajar dependiendo de los requerimientos de cada paciente.

La lipolaser es muy eficaz para eliminar el exceso de grasa corporal y ayuda al estiramiento de la piel

Por supuesto que otra de las grandes ventajas es que no queda ningún tipo de marca en la piel ya que no hay cortes, con lo cual se evitan los sangrados, algo muy frecuente en la liposucción tradicional. Lo mismo sucede con las inflamaciones o hematomas que no existirán en ningún momento en la aplicación de la liposucción láser.

Es importante que en todo momento el paciente esté informado del tipo de procedimiento que se le va a aplicar y de los cuidados que debe tener posteriormente para que su recuperación sea lo más rápido posible y los efectos de la laserlipolisis los que buscaba.

ventajas de la lipoescultura laser

Generalmente se le indica algún tipo de medicación para tomar así como los cuidados especiales que se deben tener a la hora de ducharse entre otras cosas. Al momento de terminar el procedimiento, es recomendable que un familiar lo acompañe nuevamente al hogar ayudando a moverse y a subir escaleras si fuera necesario.

El profesional aplicará un tipo de vendaje o prenda de compresión en la zona del cuerpo en donde se haya realizado la lipolaser que debe mantener durante los siguientes días hasta su próxima consulta. También puede que se le envíen unas medias de compresión que ayude a la circulación de la sangre.

Durante las siguientes 24 horas no debe realizar ningún tipo de ejercicio. Poco a poco, con el pasoo de los días, se le pedirá al paciente que comience con ejercicio ligero como caminar para que así, el flujo de la sangre comience a activarse y la recuperación sea más satisfactoria.

También se le recomendará que se tome baños de agua caliente en la zona tratada para hacer que se regenere la circulación mucho más rápido.

Puede que los primeros días se le envíe una dieta especial o se le recomiende que evite algunos alimentos.

Si por su trabajo debe viajar luego de la realización de una lipo laser, es recomendable que se espere entre 3 a 10 días dependiendo de cómo lleve la recuperación. Los viajes suelen ser muy estresantes para el cuerpo y si no se ha recuperado del todo podría sufrir dolores y algunos malestares durante el trayecto.

En caso de que sienta algún dolor inusual o vea alguna reacción diferente en su cuerpo, se recomienda llamar a su clínica estética o visitar al médico encargado de la lipólisis.

Desde luego que las ventajas de una liposucción láser son infinitas, sobre todo para esas personas que desean mejorar su salud y su cuerpo eliminando permanentemente todas las células de grasa acumuladas en su interior.

Esta entrada también está disponible en: Inglés