Saltar al contenido

VASER LIPO: DEFINICIÓN Y RESULTADOS

En la actualidad cada vez hay más personas que intentan alcanzar el cuerpo deseado mediante la cirugía estética. A través de técnicas sencillas, mujeres y hombres pueden decir adiós a la grasa localizada, las imperfecciones o la celulitis, consiguiendo acercarse un poquito más a los estereotipos de belleza vigentes. Dentro de estas técnicas, hoy en día existen tratamientos novedosos y revolucionarios, entre ellos, la liposucción láser y la Vaser Lipo, son las claras protagonistas. En este artículo hablaremos sobre la Vaser Lipo, centrándose en su definición y resultados.

Definición de Vaser Lipo

Liposucción VaserEn la medicina, el ultrasonido se ha usado desde hace décadas para tratar algunas enfermedades, como por ejemplo, las cataratas o para poder observar a un feto en sus primeros meses de gestación. La evolución constante en la que nos vemos sumidos sin darnos cuenta, ha hecho que hoy en día el ultrasonido se use para extraer el tejido graso de forma selectiva, sin lastimar otro tipo de tejidos.

Así es como funciona el Vaser Lipo, con la energía y fuerza del ultrasonido, licua la grasa localizada que se encuentra bajo la piel, seleccionando el tejido adiposo con gran precisión. Esto permite una buena y rápida recuperación, consiguiendo una firmeza en la piel que difícilmente se ve en otros tratamientos similares.

Le técnica del Vaser Lipo es la siguiente: tras la anestesia local, se inyecta en el paciente una solución salina que seda la zona a tratar, contrayendo los vasos sanguíneos y evitando al máximo que tras la operación aparezcan hematomas, después, con una pequeña sonda que transmite el ultrasonido, se licúa las células grasas, destruyéndolas y eliminándolas con una pequeña cánula que la aspira.

Al tratarse de un tratamiento no invasivo, no es necesaria la hospitalización, con un tiempo prudencial en observación, el paciente podrá regresar a casa, pudiendo volver a hacer vida normal a cabo de 3 o 4 días, siguiendo las indicaciones del cirujano plástico que lo haya tratado.

Resultados del Vaser Lipo

Los resultados  del Vaser Lipo pueden recordarnos a los de la lipo laser, ya que cuando se aspira la grasa licuada, gracias al efecto del calor, la piel se retrae, evitando la flacidez. Eso ayuda también a combatir las irregularidades en la piel y los problemas de celulitis, mostrando una piel tersa y llena de elasticidad.

Por lo que se refiere a cuándo podremos empezar a notar los primeros resultados, dependerá de la zona a tratar y la cantidad de grasa extraída, no obstante, suele ser un proceso bastante rápido. Hay personas que durante las primeras 24 horas, ya empiezan a notar cambios,  pero en general, habrá que esperar de dos a cuatro días, periodo que se puede alargar hasta dos semanas o un mes. En todo caso, los resultados son mucho más rápidos que los de la liposucción tradicional, donde entre otras cosas, hay que esperar un periodo largo de recuperación. En la Lipo Vaser, de igual forma que la lipo laser, en pocos días podrás reincorporarte a tu trabajo sin problemas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés