LIPOSUCCION CASERA: RIESGOS
4.3 (85%) 4 votos

Las tendencias de la moda por un cuerpo perfecto han llevado a que la liposucción se convierta en una de las prácticas quirúrgicas más comunes a las que se someten hombres y mujeres; sin embargo, debido a que el presupuesto para poder realizarla no es tan bajo, se ha desarrollado un método denominado liposucción casera que es una práctica que se está popularizando entre muchas personas con el afán de verse más esbeltas y bellas, sin tener en cuenta que es una práctica que conlleva grandes riesgos.

¿Es posible hacerse una liposucción casera?

El procedimiento cobró popularidad a partir del lanzamiento de un video en la web en el cual se ve a un joven realizando la técnica en su propio cuerpo y desde su habitación.

Algunos expertos ven a este tipo de liposucción como un atentado consciente a la salud y a la vida de quien se somete a ella.

La liposucción es una operación estética que demanda personal profesional y expertos en cirugía y anestesia y que necesita ser llevada a cabo en una sala especializada como un quirófano, y de ninguna manera es correcto realizarla en alguna habitación de una casa que no está acondicionada para efectuar este tipo de técnicas.

Algunos de los peligros que conlleva realizar una liposucción casera se describen a continuación.

Riesgos de una liposucción casera

lipoescultura casera
Liposuccion Casera

Técnicamente y profesionalmente toda intervención quirúrgica debe cumplir con procedimientos sanitarios y protocolarios, de por sí pueden presentarse algunos riesgos en el quirófano, por lo que si hablamos de una liposucción en casa los riesgos son dos veces más grandes, como veremos a continuación.

  • Es importante asegurarse que la persona que colocará la anestesia sea un médico cualificado; la falta de un anestesiólogo profesional junto con la falta de un espacio medicamente certificado para la realización de esta práctica puede provocar resultados trágicos.
  • Las condiciones higiénicas del lugar y de las herramientas de trabajo son de mucha importancia ya que la falta de higiene y de asepsia en las herramientas de trabajo pueden provocar infecciones que pongan en riesgo la vida del paciente.
  • La falta de experiencia de las personas que realicen la liposucción casera aumentará la probabilidad de riesgos ante cualquier imprevisto y mantener el control de la situación por no saber cómo actuar.
  • La probabilidad de hemorragias y pérdida de sangre durante este tipo de liposucción aumentan, por eso es importante contar con los instrumentos adecuados para drenar. El criterio de un médico siempre será mayor en estos casos ya que una persona empírica es probable no sepa cómo actuar ante una hemorragia que no se detenga.
  • Las probabilidades de dañar algún órgano o tejido interno son mucho más grandes.

Revisando los riesgos que conlleva someterse a una liposucción de este tipo es importante concluir que una liposucción casera no es una práctica viable para realizar. Lamentablemente existe gente sin escrúpulos que se presta para realizar este tipo de intervenciones sin contar con las condiciones de salubridad y de operación básicas e indispensables, poniendo en grave riesgo a la persona que se somete a la operación.

Evita a toda costa una lipoescultura casera

Es recomendable que si deseas mejorar tu imagen y moldear tu figura y no cuentas con los recursos económicos para someterse a una liposucción en un lugar especializado (los precios de una lipoescultura puedes ser algo elevados) busque opciones alternativas a la liposucción como ejercicios cardiovasculares combinados con una dieta balanceada, los cuales le ayudarán a bajar la cantidad de grasa corporal adherida.

Se tardará más tiempo en ver resultados esta es una manera segura donde las probabilidades de poner en riesgo la vida no existen. Solo necesitará fuerza de voluntad y un cambio de hábitos de alimentación.

Esta entrada también está disponible en: Inglés