Liposonix, ¿Eficaz tratamiento sin cirugía para perder una talla?

Todos queremos vernos y sentirnos bien. Muchas personas recurren a dietas, gimnasios o estilos de vida para lograr un cuerpo definido y esbelto, aunque también existen novedosos tratamientos estéticos que prometen resultados rápidos, naturales y efectivos sin necesidad de aplicar cirugías. Es el caso de Liposonix.

Loading...

Este avanzado tratamiento ha sido utilizado por muchas celebridades e influencers, que han recurrido al mismo con la finalidad de obtener una diferencia notable en su figura y perder algunas tallas; Por esta razón se ha vuelto un procedimiento tan polémico y popular. Ahora bien, ¿Cómo funciona la Liposonix? ¿Quiénes pueden recibirla? ¿Es realmente eficaz? ¿Qué tan accesible es? Averígualo a continuación.

👉 ¿Cómo funciona?

¨Liposonix¨ Es un tratamiento local que emplea alta tecnología ultrasónica, equivale básicamente a los mismos resultados de una Liposucción pero sin cirugía alguna. La manera en que funciona es destruyendo los tejidos adiposos (grasa corporal) situados en diferentes partes del cuerpo mediante series de disparos producidos por un aparato transductor llamado ´ULIFTLIPO-SONIX´, encargado de emitir ondas focalizadas precisamente calculadas dependiendo de la zona a tratar.

El tratamiento por lo general dura alrededor de una hora, y en un solo set la cintura tiende a reducir aproximadamente 2,5 centímetros, equivalentes a una talla menos, dependiendo del metabolismo de la persona.

✅ ‎‎Pasos a seguir en una Liposonix:

  1. El transductor destruye el tejido adiposo por medio de ondas focalizadas.
  2. Se crea un efecto de red o maya que precisa el efecto en el tejido tratado.
  3. Los macrófagos (células del sistema inmune que limpian y destruyen otras células objetivas) son atraídos mediante el transductor para neutralizar grasas y desechos celulares.
  4. Finalmente el tejido adiposo tratado se reabsorberá con el tiempo obteniéndose así una reducción en el volumen del área.  

Este procedimiento tarda de 2 a 5 semanas, por lo que no se nota de inmediato el antes y después. Cabe destacar que la grasa trabajada no vuelve a su sitio de origen, el sistema linfático y vascular junto a los macrófagos se encargan de procesarla y enviarla a otra parte;  Cuando se erradican totalmente las células grasas, estas se inflaman y sanan nuevamente.

La frecuencia en que debe realizarse una Liposonix anualmente es 2 o 3 veces como máximo, esto dependerá de la medida en que reduzca la adiposidad. Es recomendable mantener un estilo de vida saludable y utilizar ligeras fajas para facilitar el proceso después de realizado el tratamiento, aunque no es necesario guardar ningún tipo de descanso.

🔶 ¿Quiénes pueden recibirla?

No todos somos candidatos para este procedimiento, existen algunas restricciones e indicaciones que se deben tomar en cuenta.

No se aplica a:

  • Personas con inflamaciones, moretones, golpes, cortes o traumas.
  • Personas con falta/exceso de sensibilidad.
  • Personas con falta de respuesta ante la temperatura (frío o calor)
  • Mujeres durante la menstruación.
  • Personas con enfermedades o infecciones en la piel.
  • Personas con historial de hematomas o sistema inmune deficiente.
  • Mujeres embazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con hernias.
  • Personas con prótesis metálicas o mayas en el área a tratar.
  • Personas con sensación de entumecimiento severo.

Eres candidato para la Liposonix si tienes buena salud en general, no eres obeso y tu adiposidad es igual o menor a 2,5cm de espesor. Para saberlo puedes pellizcar tu cintura y medir el espesor del pellizco.  En caso de tener dudas lo más recomendable es programar una consulta con un especialista en el área.

✔ ¿Es realmente eficaz?

Algo interesante sobre la  Liposonix es que utiliza la tecnología HIFU (Ultrasonido de alta intensidad) que al compararse con otros procedimientos de contorno corporal que utilizan baja intensidad y energía, los resultados son mucho más uniformes, precisos y predecibles. Además, el hecho de que sea un procedimiento no invasivo ocasiona numerosas ventajas:

Ventajas de la Liposonix

  • Genera resultados mejores y más rápidos que otros tratamientos gracias a su avanzada tecnología.
  • Procedimiento natural  y de escaso riesgo, pues no emplea sustancia química ajena alguna, solo la producida por el cuerpo en sí.
  • No deja cicatrices, marcas o ningún tipo de agresión, a diferencia de las cirugías estéticas comunes.
  • Aborda hasta 13mm de profundidad de la piel sin abrirla o cortarla, antes posible únicamente mediante cirugía plástica.
  • El proceso de recuperación no es necesario, la persona puede reanudar a sus actividades comunes de inmediato.

Este tratamiento es especialmente conveniente para aquellas personas que a pesar de llevar un estilo de vida saludable y rutinas de ejercicio constantes no logran deshacerse de esos centímetros de más. Numerosos doctores señalan que este procedimiento no es un método para perder peso o una liposucción, más bien es una forma de ayudar a eliminar los últimos centímetros imposibles.

🔹 ¿Qué tan accesible es? ¿Cuánto cuesta un tratamiento de Liposonix?

Los tratamientos estéticos avanzados son costosos y no todas las personas tienen los recursos necesarios para costearlos. En este caso, el precio de la Liposonix en España oscila entre 1000 y 3000 euros, dependiendo del área a tratar. Ahora bien, en primera instancia podría parecer un precio muy elevado, sin embargo al compararlo con los precios de otros tratamientos como una liposucción o diferentes cirugías plásticas, es un precio bastante bueno.

Los resultados efectivos del tratamiento, su tecnología innovadora y el hecho de que no deje secuelas, efectos secundarios o ningún tipo de cicatriz hacen que valga la pena. Los resultados son visibles con el tiempo, y existen numerosos doctores profesionales en Europa especializados en esta área.

Si eres una persona sana, haces ejercicio y deseas cumplir tu meta de lucir un cuerpo ideal naturalmente, la Liposonix es un tratamiento efectivo, rápido  y definitivamente una opción que deberías considerar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés