lipoescultura-antes-despues

La lipoescultura láser es un método quirúrgico con fines estéticos que se realiza con el objetivo de eliminar la grasa adherida entre el músculo y la piel, teniendo como resultado la definición del contorno corporal. Este procedimiento se puede realizar en áreas distintas en el cuerpo como pueden ser las piernas, abdomen, glúteos, brazos y rodillas.

El proceso que se lleva a cabo para una liposucción es bastante sencillo, de hecho el procedimiento se realiza sin utilizar anestesia general, ya que solamente se tratan las capas superficiales de la piel, donde la grasa se encuentra localizada.

El procedimiento consiste en eliminar la grasa de las áreas que se deseen tratar por medio de la aplicación de luz láser en las capas de grasa utilizando cánulas y fibra óptica, la cual derrite esta grasa acumulada; la recuperación es muy rápida, de hecho, en un período de aproximadamente 48 horas, el paciente podrá incorporarse a algunas de sus actividades normales; además los resultados antes y después de una lipoescultura no tardan mucho en hacerse notar en el cuerpo de la persona.

Antes y después de una liposucción

Antes y después de una liposucción láser
Lipoescultura antes y después

Es importante aclarar primero que la lipoescultura láser no es un método para bajar de peso, es simplemente una forma de esculpir el cuerpo a través de la eliminación de la grasa localizada que no podría ser removida ni con ejercicios ni una dieta balanceada, o que llevaría un tiempo prolongado en lograrse.

Debido a que el procedimiento se realiza con una cánula pequeña, la incisión es de unos pocos milímetros y la cicatrización es bastante rápida; luego de un tiempo la cicatriz prácticamente no se podrá notar a simple vista.

El antes y después de una lipoescultura es el punto más importante para quienes han decidido realizarla. Si bien no es un método para reducir el peso, como se ha detallado anteriormente, si dará una apariencia más delgada a la figura, esto debido a que se retirará la grasa que impedía apreciar el músculo como tal. La piel estará mejor adherida al cuerpo, con lo que se elimina la apariencia de flacidez provocada por factores como el sobrepeso, embarazos y estilo de vida sedentario.

Información adicional a tener en cuenta

La lipoescultura láser debe ser llevada a cabo por un médico profesional y capacitado; de igual forma la clínica o centro de asistencia debe estar previamente autorizado para operar; el paciente debe ser sometido a análisis de laboratorio y una evaluación de las condiciones físicas antes de la operación.

Es importante seguir todas las recomendaciones del cirujano para el proceso pre y post operatorio, ya que esto determinará la calidad de los resultados. Debido a que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, los resultados pueden variar mucho de persona a persona, principalmente debido a los procesos de cicatrización del cuerpo y los cuidados posteriores.

Aproximadamente luego de un período de dos meses la persona podrá observar finalmente el antes y después de una lipoescultura en todo su esplendor, aunque se debe resaltar que en cuanto se haya recuperado del procedimiento la persona deberá mantener un régimen de ejercicios adecuado y una dieta saludable, de esta forma la grasa no se volverá a acumular en la región en que fue realizada la operación.

La lipoescultura no es un método permanente para tener un cuerpo moldeado y perfecto, sino más bien un plan complementario a un estilo de vida saludable. Ante cualquier duda consulta con el cirujano que realizará la operación, quien podrá mostrarte fotografías de los resultados y orientarte sobre los detalles del procedimiento.

Fotos lipoescultura antes y después

A continuación dejamos unas cuantas fotos del antes y el después de una liposucción.

lipotransferencia antes y despues
Lipotransferencia de gluteos con grasa extraida de las caderas.
cirugia de abdominoplastia
Antes y después de abdominoplastia
lipoescultura abdominal
Liposuccion abdominal antes y después
lipoescultura de brazos
Liposucción de brazos antes y despues
lipolaser antes y despues
liposucción láser antes y después

Esta entrada también está disponible en: Inglés