Láser Lipolítico: Precio, eficacia y contraindicaciones

Los tratamientos estéticos evolucionan constantemente en función de los avances tecnológicos. Surgen propuestas innovadoras que aseguran resultados iguales que los de cirugías plásticas sin tener que someterse a un quirófano o los efectos secundarios del mismo. Uno de ellos es el Láser Lipolítico, una técnica que trabaja con sistema láser que transmite energía para eliminar la grasa de forma eficaz y natural.

Loading...
Qué es el Láser lipolítico

Muchas personas comparten una opinión positiva ante este procedimiento, mientras otros dudan de su veracidad. Sin embargo, te invitamos a enterarte del precio, eficacia y contradicciones del Láser Lipolítico a continuación.

Para entender mejor el tema, debemos saber en qué consiste esta técnica:

📌 ¿Cómo funciona el Láser Lipolítico?

El procedimiento consiste en aplicar un láser diodo (dispositivo semiconductor) de baja frecuencia para eliminar la grasa o adiposidad en zonas específicas. La forma en que lo hace es activando la producción de lipasa, que es una enzima cuyo propósito es catalizar los ácidos grasos del cuerpo, la cual descompone los triglicéridos convirtiéndolos en glicerol o sustancias más pequeñas y solubles que posteriormente son desechadas naturalmente, lo que abre paso a una reducción notable en volumen y grasa en la zona tratada.

Este tratamiento tiene una duración de 30 minutos a 1 hora por sesión, se realiza 1 vez por semana, durante 4-10 semanas dependiendo del progreso de la persona y debe ser acompañado por una dieta y rutina de ejercicios para percibir buenos resultados. Generalmente se aplica en zonas como abdomen, brazos, piernas, cadera o glúteos y pueden recibirlo mujeres y hombres por igual.

El promedio de reducción es 1,5cm de abdomen y de 2 a 4 cm en diferentes zonas del cuerpo como cadera, cintura o cartucheras. La mayoría del volumen se reduce en las primeras sesiones de tratamiento, en las últimas la reducción es menor.

⭐ Beneficios del Láser Lipolítico

  • Ayuda al proceso de adelgazamiento y pérdida de grasa en zonas difíciles.
  • Reduce y previene notablemente celulitis y estrías.
  • Tonifica la figura, elimina toxinas y mejora la circulación.
  • Técnica no invasiva e indolora.
  • Nada de cicatrices, marcas o post-operatorios. Es un Tratamiento totalmente natural.
  • No existe periodo recuperativo, el tratamiento te da la libertad de trabajar e incorporarte a tus actividades diarias sin problema.

🔶 Eficacia del Láser Lipolítico

La eficacia y confiabilidad del tratamiento depende de muchos factores, entre ellos el tipo de metabolismo de la persona, la cantidad de adiposidad que desee eliminar, el lugar donde se sitúe la misma y la cantidad de sesiones que se apliquen. Además es muy importante que el proceso esté monitoreado por personal profesional en el área con aparatos de última generación especializados en laserlipolisis.

De igual forma la efectividad de los resultados se ve afectada por los hábitos que tenga la persona, si la persona sigue una dieta saludable y hace ejercicio constantemente los efectos del tratamiento serán más rápidos y notables. La mayoría de las reacciones ante el Láser Lipolítico han sido positivas y efectivas, se han obtenido resultados óptimos.

👉 Precio del Tratamiento

El Láser Lipolítico es un procedimiento bastante común en Europa y alrededor del mundo, entre otras cosas gracias a su relativa accesibilidad en cuanto al coste, y esto es porque existe bastante competencia en los centros estéticos en comparación a cirugías costosas y complicadas que requieren mayor cualificación. Puedes pagar una sesión individual alrededor de 100 euros, pero también puedes optar por bonos de varias sesiones que son más económicas si consideras aplicarte varias, estas cuestan de 40 a 100 euros aproximadamente. El precio varía dependiento del país o zona en que te encuenres.

Debes tomar en cuenta algunos factores antes de invertir en un tratamiento como este. Asegúrate que los dispositivos a usar sean de última generación, alta tecnología y que el personal sea totalmente profesional. Haz una comparación general y elige la mejor opción para ti.

🛑 Contraindicaciones del Láser Lipolítico

No deben realizarse el tratamiento:

  • Personas con alguna enfermedad en la piel, como soriasis, descamación, eccemas etc. Pues la manera en que funciona el Láser es utilizando el calor para transformar el tejido adiposo, lo que podría resultar en estos casos un agravamiento de los síntomas o algún efecto secundario no deseado.
  • Mujeres durante el embarazo.
  • Mujeres durante el periodo de Lactancia.
  • Mujeres durante la menstruación.
  • Personas con cicatrices, marcas o daño interno en la zona a tratar.
  • Personas con obesidad .
  • Pacientes autoinmunes o con alguna infección.
  • Personas que se hayan sometido a procedimientos quirúrgicos recientes.
  • Personas con sensación de entumecimiento o hinchazón.

Antes de aplicarte el tratamiento es muy importante que consultes con un especialista, a pesar de que el Láser Lipolítico no es realmente un proceso riesgoso, penetra en la piel y altera tu organismo. Para saber si eres un candidato para hacerlo lo mejor es hablar con un experto en el área.

Durante el tratamiento las personas suelen sentir una ligera sensación de calor, nada grave o incómodo, y esto sucede cuando el Láser comienza el proceso de destrucción del tejido adiposo. De igual forma podrías experimentar enrojecimiento leve en las zonas tratadas. Sin embargo cualquier síntoma que el Láser Lipolítico pueda producir es temporal y con el tiempo desaparece.

✔ Recomendaciones

El Láser Lipolítico es un proceso realmente positivo y beneficioso, pero para disfrutar mejor de sus resultados se recomienda llevar un ritmo de vida saludable, ingerir agua constantemente, disminuir comidas con alto contenido calórico, realizar rutinas de ejercicio (no necesariamente intensas) como caminar o trotar de 30 a 60 minutos y básicamente cuidar de tu bienestar.

Este procedimiento no es una liposucción, tampoco se aplica con el fin de bajar peso, más bien te empuja en el proceso de alcanzar tus metas personales en cuanto a tu salud y apariencia, moldeando tu figura y mejorando tu circulación y salud general. Definitivamente un tratamiento innovador, accesible, efectivo y beneficioso que tonifica tu cuerpo naturalmente.

Esta entrada también está disponible en: Inglés