El hecho de que la liposucción láser sea una manera menos impactante en el cuerpo, no significa que debamos tomarnos la recuperación post operatoria a la ligera y evitar algunos cuidados mínimos.

Esta cirugía se realiza de manera ambulatoria y con aplicación de anestesia local, lo cual habla del impacto menor que tendrá sobre el cuerpo. La intervención no dura más de dos horas y el paciente volverá a su casa el mismo día de la operación.

postoperatorio-lipolaser

Cuidados en casa

Una vez el paciente haya retornado a su hogar, este deberá realizar un reposo durante 48 horas.  Se recomienda que al pasar las primeras 24 horas, el paciente realice pequeñas caminatas para garantizar la correcta circulación de la sangre y, de esta manera, acelerar la recuperación.

En caso de que se presenten dolores o molestias en las zonas afectadas por la cirugía, se recomienda el consumo de analgésicos convencionales, aunque en muy pocas ocasiones son requeridos. Es posible que el paciente sienta inflamación en los lugares donde se le practicó la cirugía, lo cual es una cuestión normal y que irá disminuyendo con el transcurso de los días.

Es muy posible que el cirujano indique la utilización de una faja para la zona tratada, sobre todo si la intervención se ha realizado en el abdomen, así como medias de compresión en caso de que se haya efectuado en las piernas. Lo que se busca con estos elementos es modelar de mejor manera las zonas intervenidas y darle a estas una forma más atractiva.

Los resultados de la liposucción láser quedarán a la vista a los pocos días. De todas maneras, es oportuno señalar que la apreciación máxima de los beneficios estéticos que otorga este tipo de procedimiento, aparecerán de forma definitiva un mes después de realizada la cirugía.

Hábitos de vida

Tras la realización de la liposucción láser es muy recomendable seguir una vida saludable, con una dieta balanceada y la realización periódica de algún ejercicio. De esta manera, los resultados obtenidos de la cirugía podrán mantenerse durante mayor cantidad de tiempo.

En el caso contrario, es muy probable que el paciente vuelva a generar la grasa que le ha sido extraída y los resultados se pierdan al poco tiempo. De todas formas, vale decir que tras la intervención mediante liposucción láser, la grasa que el paciente obtenga en un futuro no se acumulará de manera tan focalizada como antes de la cirugía.