La liposucción es una intervención quirúrgica, que tiene como objetivo eliminar la grasa adherida a la capa superficial de la piel. Para realizar el procedimiento se utiliza un tubo de acero inoxidable llamado cánula que en trabajo simultáneo con una máquina de vacío absorbe y retira la grasa del cuerpo. Para realizar este procedimiento quirúrgico de liposucción se utiliza anestesia general. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, la liposucción tradicional ha evolucionado y ahora se realizan también cirugías más avanzadas como la lipolaser. Pero… cuál es el precio de una liposucción?

precios-liposuccion-laser

¿Cuál es el costo de una liposucción?

El precio de una liposucción es uno de los datos que debemos saber de forma inmediata ya que es un factor clave para saber si se realiza o no el procedimiento, dependiendo del presupuesto de cada persona. Algunas de las áreas más solicitadas como el abdomen y los glúteos, son las que más interés generan al presupuestar cuánto cuesta una liposucción y generalmente van en precios que pueden ir desde los 2.000 a los 6.000 euros.

Si bien es cierto que estos precios son solamente una estimación, esta guía te puede orientar en cuanto a presupuestos; también es importante que el paciente que decida someterse a un tratamiento de estos, no solo se enfoque en investigar el precio de la liposucción sino también se debe investigar acerca de otros factores que influyen en el resultado final.

Factores que influyen en el precio de una lipoescultura

Algunos factores pueden tener una mayor o menor influencia en el precio del procedimiento, sin embargo deben ser igualmente considerados; los elementos que influyen para saber cuánto cuesta una liposucción son los siguientes:

  • Experiencia del cirujano; a mayor experiencia es probable que influya en el precio ya que será más eficaz.
  • La ubicación de la clínica seleccionada para la cirugía; las clínicas ubicadas en zonas “exclusivas” suelen tener precios más elevados, de igual forma si eliges una clínica local el costo total de tu cirugía será más cómodo que si decides hacer una cirugía en otra ciudad o en otro país.
  • Tiempo que utilizará el cirujano en completar el procedimiento.
  • Peso del paciente.
  • Honorarios de laboratorio, servicios preoperatorios.

Es muy importante tener en cuenta que para tomar la decisión final sobre tu liposucción, no basta solo tener dos o más opciones para elegir la que más se acomode a nuestro presupuesto; muchas veces la elección más barata puede salir cara y puede poner en riesgo la salud y hasta la vida del paciente.

La técnica conocida como liposucción ha evolucionado mucho en los últimos años, los avances en la tecnología combinados con la medicina permiten que las cirugías sean más estéticas que hace varios años atrás; el uso de la tecnología punta (cómo la utlización del láser en la lipolaser) es más caro que utilizar el método clásico de liposucción.

Recuerda que antes de someterte a una intervención de cirugía de liposucción, debes informarte detalladamente, tanto sobre el médico, la clínica y el desarrollo del mismo, los cuales son datos que interfieren en cuánto cuesta una liposucción y que pueden ayudarte a saber si te encuentras en manos profesionales.

Costo liposucción en España

Someterse a una liposucción en España puede estar costando entre 1.500 y 6.000 euros, variará en función de la/s zona/s a tratar, la cantidad de grasa a eliminar, y de la clínica donde se acuda a realizarse una lipoescultura.

Clínicas liposucción en España

MADRID. Clínicas u hospitables donde realizan intervenciones de liposucción en Madrid:

  • Hospital de Madrid – Grupo Hospitalario Quirón
  • Clínica Menorca
  • Cliniteq. Centro Médico-Estético

  • Dra Silvia Campanari. Cirugía estética en Madrid

  • ClinicPoint

BARCELONA. Clínicas y hospitales donde someterte a una lipolaser en Barcelona:

  • Grupo Hospitalario Quirón

  • Centro Médico Teknon

  • ClinicPoint

¿Cuánto cuesta una liposucción en Estados Unidos?

A diferencia del costo de la liposucción en España, en Estados Unidos resulta algo más cara. El precio de la liposucción en EEUU varía entre los $1500 y los $8000, siempre dependiendo de las zonas a tratar, la cantidad de grasa a extraer y a la clínica que se acuda.

¿Precio liposucción en Latinoamerica?

El costo de realizarse una lipolaser en latinoamerica, puede rondar entre los $1200 y los $6500. Es complicado establecer un precio de liposucción medio sin un estudio previo del caso, por lo que siempre deberás acudir a alguna clínica/hospital acreditado y con garantías para solicitar presupuesto ya que hay varios factores que influyen en el precio final de una liposucción.

Historia de la Liposucción

La liposucción fue perfeccionada por dos ginecólogos italianos, Giorgio Fisher y su hijo Giorgio Fisher Jr. quienes en el año 1974, descubrieron que el tejido graso adherido al cuerpo se podría extraer por medio de una potencia eléctrica con lo que se lograba un resultado estético de larga duración.

Consideraciones importantes a evaluar antes de someterse a una liposucción

El resultado final y deseado después de someterse a una liposucción depende de factores como:

  • La experiencia del cirujano: a mayor experiencia tendrá más destreza al ejecutar el procedimiento y el resultado estético será mejor.
  • Análisis de la evaluación Pre-quirúrgica: para determinar el estado físico del paciente, si es un candidato apto para el procedimiento y los cuidados que deberá tener durante la recuperación.

Esta entrada también está disponible en: Inglés