Saltar al contenido

¿Cómo quitar la barriga?

Si estás buscando cómo quitar tu barriga y poder lucir de la mejor forma posible, has llegado al lugar indicado. Son muchas las fórmulas que se proponen a la hora de eliminar la barriga, desde estrictas y austeras dietas, hasta intervenciones quirúrgicas como la liposucción. A continuación encontrarás una serie de métodos que te facilitarán el camino para quitar la grasa de tu barriga.

como-quitar-barriga-eficazmente

Ejercicios para quitar la barriga

Los ejercicios para quitar la barriga más recomendados apuntan, obviamente, a trabajar la zona del torso y el abdomen. Para realizar este tipo de ejercicios no necesitaremos más elementos que un espacio lo suficientemente amplio para tumbarnos y la convicción de que seremos metódicos.

  • Abdominales tradicionales: Este tipo de ejercitación es la más común de todas. Solo recuéstate en una zona cómo (de preferencia con una colchoneta para no dañar tu espalda) y realiza series de abdominales dependiendo de tu capacidad. Unas 3 sesiones de 50 abdominales serían algo bueno para empezar.
  • Elevación de piernas: Recuéstate completamente y con el cuerpo totalmente estirado. Levanta las piernas lo más alto posible y desciende hasta el suelo de manera lenta. Intenta que el proceso de descenso dure alrededor de 20 segundos. Parece fácil, ¡pero ya verás!
  • Plancha o Plank: Este ejercicio consiste en tumbarse boca abajo y levantar el cuerpo del suelo, sosteniendo el peso con los antebrazos y las puntas de los pies. En un comienzo te resultará difícil, pero a medida que te acostumbres la cosa mejorará. Unos 20 segundos estarían bien para empezar.

Dieta para quitar la barriga

La alimentación es un factor fundamental en la creación de grasa en nuestro cuerpo. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de alimentos grasos que introducimos en nuestro cuerpo, por lo que te enseñaremos qué alimentos es recomendable que consumas con mayor frecuencia y cuáles debes evitar.

Una eficaz dieta para quitar la barriga es evitar consumir alimentos grasos como frituras o la misma mantequilla. Asimismo, los colorantes y conservantes son una verdadera bomba para tu organismo, por lo cual, si te preguntas cómo quitar la barriga, lo primero es dejar las bebidas de fantasía.

En contraparte, hay algunos alimentos muy ricos en fibras y proteínas que rara vez consumimos. Frutos secos, avena y frutas son ingredientes maravillosos para comenzar el día de manera sana y no acumular grasa en nuestro cuerpo. Por otro lado, comidas como el pollo, el pescado, legumbres y ensaladas, aportan muchos elementos nutritivos y tienen escasas repercusiones en la báscula.

Otra situación que nos ayudará a quemar la grasa es consumir una media de dos litros al día. Además de mantenernos a raya el hambre, nos mantendrá hidratados y acelerará nuestro metabolismo y la eliminación de toxinas.

Cómo quitar la barriga en hombres

Muchos hombres se preguntan hasta el cansancio cómo quitar la barriga cervecera. La respuesta a esta interrogante puede parecer bastante obvia, pero la mejor opción sería ¡dejar la cerveza!

El alcohol posee elevados índices de calorías los cuales, al procesarse dentro de nuestro organismo, se transforman en grasa que aumenta nuestro peso. Como si fuera poco, la cerveza y su contenido “expansivo” nos da la sensación de incidir aún más en nuestro volumen corporal.

Así como dejar la cerveza, también sería bastante recomendable dejar de consumir carbohidratos como pan, arroz y pastas y comenzar a realizar ejercicios que aceleren nuestro metabolismo. Salir a correr un rato por las tardes no estaría nada de mal.

Cómo quitar la barriga en mujeres

Los factores que pueden hinchar a las mujeres son variados y con muchos focos diferentes. Si estás buscando cómo quitar la hinchazón de barriga, la primera recomendación que podemos hacerte es que consumas Calcio, Magnesio y Vitamina E. ¿Por qué? Pues porque estos compuestos te ayudarán a lidiar con los síntomas del período pre menstrual y disminuirá la hinchazón que este provoca.

Al igual que en el caso de los hombres, recomendamos evitar lo más posible consumir bebidas alcohólicas de manera regular, así como excederte con el café o con ese tan sabroso chocolate.

Por último, realizar algún tipo de ejercicio que te parezca atractivo como el yoga, pilates o bailes cardio, podrían suponer una gran diferencia en tu vida. De todas formas no es necesario que te asustes, es posible que sientas una ligera hinchazón a raíz del consumo de pastillas anticonceptivas.