como-eliminar-grasa-abdominal

Son muchas las fórmulas y metodologías que aparecen en internet si buscamos cómo eliminar la grasa abdominal. Lo más realista es asumir que no existe un método definitivo, puesto que para que en el cuerpo ocurran este tipo de cambios, deberemos ser estrictos y modificar algunos de nuestros hábitos cotidianos.

No nos vale de nada iniciar una dieta para adelgazar si, tras conseguir reducir un par de kilos nuestro peso, volveremos a consumir los mismos alimentos de antaño. En la misma línea, tampoco resultará del todo ideal establecer un régimen de ejercicios para perder la barriga, si tras disminuir el volumen de esta retomamos nuestra vida sedentaria.

Es por esto que, si estás interesado en perder barriga, te recomendamos que lo tomes como el principio de un cambio mayor en tu vida y que aproveches para realizar modificaciones en tu rutina que acabarán siendo sumamente beneficiosas para el futuro.

Ejercicios para perder barriga

La forma más acertada de realizar ejercicios para perder barriga, es programarlos como parte final de tu sesión de acondicionamiento físico. ¿Por qué? Pues porque la masa adiposa que se concentra en nuestra barriga, no es más que una acumulación de grasa como mecanismo de prevención para momentos en que vayamos a necesitar energía extra.

En primer lugar, si vas a establecer una rutina de ejercicios de una hora, lo más recomendable sería realizar unos 40 minutos de actividad cardiovascular y, para finalizar, unos 20 minutos de ejercitación localizada. Esto se debe que para poder eliminar la grasa con mayor facilidad, necesitaremos que nuestro cuerpo queme energía de manera global.

Los ejercicios cardiovasculares o también llamados aeróbicos son aquellos que mejoran el corazón y los pulmones. Salir a correr, andar en bicicleta, nadar en la piscina, bailar, saltar, son todos ejercicios que te ayudarán a eliminar grasa abdominal. Una vez hayas acabado con tus 40 minutos de ejercitación aeróbica, podrás focalizar tu atención en realizar ejercicios para perder barriga.

Eliminar grasa abdominal

Para perder grasa abdominal y conseguir el vientre plano que tanto has soñado, lo mejor será realizar series de abdominales. Con 3 series de 25 repeticiones debiera ser suficiente como rutina inicial, la cual deberá ir aumentando conforme pasen las semanas.

Otro buen ejercicio es tumbarte sobre el suelo completamente estirado, levantar las piernas hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90 grados y realizar el descenso de estas con la menor velocidad posible. Notarás como tu vientre se aprieta y sabrás que ha funcionado.

Dieta para adelgazar

Obviamente, las rutinas de ejercicio no bastarán por sí solas. Es necesario que no sigamos llenando de grasa los almacenes energéticos de los que dispone nuestro cuerpo, por lo tanto habrá una serie de alimentos que será obligatorio evitar. Las grasas saturadas, los carbohidratos y los azúcares refinados no deberán entrar en nuestra dieta bajo ningún punto de vista.

Asimismo, habrá algunos alimentos que tendremos que consumir para suplir los nutrientes de las comidas que hemos eliminado y que a su vez ayudan a quemar grasa del cuerpo. Es momento de empezar a comer frutos secos, cereales, lácteos sin grasa y verduras. Beber unos dos litros de agua al día también nos vendría de maravilla.

Alimentos para adelgazar

Algunos alimentos como las cerezas, son especialmente recomendados para mantener en buenas condiciones nuestro sistema digestivo. Además, regulan el metabolismo del cuerpo y reducen la sensación de hambre.

Otro elemento que debiésemos tener presente en nuestra dieta es el consumo de apio. Este alimento facilita la quema de grasa y nos entrega Calcio y Vitamina C.

Los mariscos son ricos en vitaminas y minerales, por lo que no pueden faltar en una dieta completa. Además de ser tremendamente sabrosos, ayudan a evitar la acumulación de grasa en el organismo.

Por supuesto, siempre te quedará la lipolaser si los anteriores puntos mencionados para reducir grasa abdominal no te han funcionado.