Para lograr eliminar las cartucheras de una vez por todas, es necesario mantener ciertos niveles de rigurosidad en nuestro estilo de vida. No te decimos que debas dejar de comer ni tampoco que te vuelvas un loco del ejercicio, pero es necesario que sepas un par de cosas sobre las famosas cartucheras y cuáles son las mejores vías para hacerlas desaparecer.

como-eliminar-las-cartucheras

¿Qué son las cartucheras?

Para ponerlo en términos simples, digamos que nuestro cuerpo almacena de manera automática todos los recursos energéticos que no utilizamos. Por lo tanto, las cartucheras son una especie de almacén al que nuestro organismo recurriría en caso de falta de nutrientes y energía.

Es por esto que, con el fin de reducir las cartucheras, debemos enfocarnos en eliminar esos excedentes. Para esto, podemos realizar actividades físicas que nos lleven a quemar esta energía extra y alimentarnos de manera tal que nuestros almacenes no sigan llenándose en vano.

Ejercicios para eliminar las cartucheras

Contrario a lo que uno podría suponer, no nos bastará con realizar largas e intensas sesiones de abdominales. Para eliminar las cartucheras, lo que se recomienda es ejercitar nuestro organismo de una manera más global, puesto que necesitamos desprendernos de los excedentes energéticos que poseemos.

Los preparadores físicos recomiendan realizar actividades físicas periódicamente, puesto que con tan solo un par de sesiones no lograremos resultado alguno. Entre las mejores rutinas que podríamos llevar a cabo, están los ejercicios cardiovasculares, tales como salir a correr, realizar natación o andar en bicicleta.

Cualquier actividad que acelere nuestro ritmo cardiaco y que queme las calorías de nuestro cuerpo de manera eficiente y veloz, supondrá un cambio favorable en dirección a eliminar las cartucheras. Intenta realizar tus sesiones de ejercicios en tiempos constantes; es decir, por lo menos una hora al día y de manera periódica. Por supuesto, tu cuerpo también necesitará descansar, por lo que establece un par de días de la semana para hacer una pausa.

Dieta para reducir las cartucheras

Como te decíamos en párrafos anteriores, el proceso para eliminar las cartucheras debe llevarse a cabo de manera sistemática y reorganizando algunos hábitos de nuestra vida. Además de las rutinas de ejercicio que te hemos explicado anteriormente, es necesario que dichas prácticas estén acompañadas de una alimentación saludable.

Para evitar producir exceso de masa adiposa, hay una serie de alimentos que tendremos que evitar y otros que podremos comer sin mayores inconvenientes. Los principales alimentos a evitar serán las grasas, los azúcares, colorantes y edulcorantes. Es decir, no más refrescos, pasteles ni chocolate, puesto que estos son los alimentos que marchan a toda prisa a instalarse en estas zonas del cuerpo.

Por el contrario, los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta son todos aquellos ricos en fibra, como los cereales, frutos secos, legumbres y la soja. Lo que tienen en común estos elementos es que actúan como agentes depurativos, efecto mediante el cual quemarán grasas y eliminarán toxinas nocivas de nuestro organismo.

Asimismo, también es sumamente recomendable consumir alimentos diuréticos. Por ejemplo, beber mucha agua, consumir infusiones e incorporar a la dieta frutos cítricos, nos ayudarán a luchar contra la retención de líquidos en nuestro organismo, así como a eliminar la grasa acumulada en las zonas que nos interesa trabajar.

Trucos para eliminar las cartucheras

Además de los regímenes de ejercicios y de dieta saludable, podemos incorporar elementos complementarios a nuestro proyecto de eliminar las cartucheras. En particular, se recomienda la utilización de cremas reductoras y productos naturales que actúen de manera externa. Un ejemplo de estos productos son las cremas hechas a base de algas, las cuales son un excelente aliado a la hora de eliminar la grasa excedente de las cartucheras.

Otro método muy utilizado para reducir las cartucheras, es la liposucción con láser.