como-elegir-cirujano

Someterse a una intervención quirúrgica siempre debe hacerse con las mejores condiciones posibles. En el caso de que estés pensando en realizarte una liposucción, hay una serie de elementos que debieses tener en consideración a la hora de elegir a un especialista.

Si bien este tipo de procedimientos clínicos no representan grandes riesgos, es mejor llevarlos a cabo con todas las condiciones necesarias para garantizar buenos resultados y, sobre todo, que tu salud no se vea afectada negativamente.

Si no sabes muy bien cuáles son los principales requisitos con los que debiese cumplir el especialista, te dejamos unos cuántos consejos para que sepas cómo elegir un cirujano competente para tu operación.

Certificaciones profesionales

Lo primero y más fundamental es que el cirujano tenga los conocimientos específicos para este tipo de procedimientos. No nos servirá de nada que tenga mil diplomas en otras áreas si a final de cuentas no tiene aptitudes para esta operación o si jamás ha utilizado la maquinaria de la liposucción láser.

Es por esto que debemos exigir ver las certificaciones correspondientes, ya que es nuestro derecho como consumidores. En todo caso, es muy posible que los diplomas se encuentren en las paredes del médico en cuestión, por lo que posiblemente ni siquiera haya que pedirlas.

Si el cirujano que nos atiende se encuentra certificado por el Consejo Estadounidense de Cirugía Plástica, significará que ha recibido formación especializada adicional, lo cual es una muy buena garantía de la calidad del servicio.

Experiencia en liposucción láser

Durante cualquier cirugía estética existe la remota posibilidad de que haya complicaciones o incidentes, situaciones que serán llevadas de mucha mejor manera por un cirujano experimentado que haya realizado el procedimiento en varias ocasiones.

Así que no tengan vergüenza ni reparos en preguntarle al cirujano por la cantidad de cirugías que ha realizado o si ha utilizado las máquinas de liposucción láser con anterioridad. Si tiene un gran recorrido no tendrá ninguna objeción en facilitarte toda la información necesaria para que te sientas en confianza.

Trabajos previos

Así como muchos otros profesionales, el cirujano debiese contar con un registro de los trabajos que ha realizado en el pasado. Sí, algo así como un portafolio de su carrera en pabellón, en el cual guardará fotografías de sus pacientes previos al más puro estilo del “antes y después”.

Revisar los casos previos te ayudará a sentir mayor seguridad en el profesional, en la intervención de liposucción láser y en los resultados que encontrarás al finalizar el proceso.