Al largo de los últimos años diversas técnicas de adelgazamiento han empezado a proliferar en el mundo de la estética y la belleza. Entre ellas, la Cavitación y la Criolipolisis han ganado mucha relevancia, siendo consideradas grandes competidoras de la cirugía más convencional, como puede ser la liposucción tradicional. Pero las transformaciones que ha sufrido la liposucción en los últimos años, han conseguido que existan otras alternativas menos invasivas como la lipo laser, que es una liposucción mediante la cual se licuan las células grasas. Son la cavitación y la criolipolisis, ¿alternativas reales a la liposucción láser? ¡Conozcamos un poco más estas técnicas para  ver cómo funcionan!

Cavitación, elimina la celulitis y la grasa localizada con ondas ultrasónicas

CavitaciónLa cavitación es una técnica de belleza estética que se utiliza sobre todo para deshacerse de la celulitis y moldear el cuerpo. El procedimiento de la cavitación es simple y nada invasivo ya que no se trata de una intervención quirúrgica. Mediante unos rodillos inteligentes se generan ondas ultrasónicas de baja frecuencia que actúa sobre los depósitos de grasa, transformándola en una sustancia líquida que es eliminada de forma natural por el sistema linfático de nuestro propio cuerpo. La sesión está compuesta por dos fases, en la primera se realizan 40 minutos de cavitación en las zonas a tratar y después se realizan técnicas de drenaje como masajes y similares.

Los resultados de la cavitación no son inmediato y se necesitan mínimo 10 sesiones para notar cambios relevantes.

Criolipolisis, destrucción de las células grasas con la aplicación de frío

La Criolipolisis es un tratamiento de belleza no quirúrgico que se sirve de la aplicación del frío para deshacerse de la grasa. Esta técnica es bastante novedosa y fue inventada por científicos estadounidenses y la Universidad de Harvard. La aplicación del frío en las células grasas mediante unas placas, consigue descomponer la grasa, dejando que el cuerpo la elimine de forma natural. El tiempo de cada sesión varía dependiendo la zona o zonas a tratar a tratar aunque suele rondar los 30 o 60 minutos. Aunque puede usarse como método de adelgazamiento, es recomendable sobre todo para eliminar la celulitis.

En este caso, los resultados tampoco son inmediatos y hay que esperar unos días y varias sesiones para poder notarlos.

Entonces, son la Cavitación y Criolipolisis alternativas a la lipo laser?

La Cavitación y la Criolipolisis tienen muchas cosas positivas, ya que son técnicas poco invasivas que no necesitan de intervención quirúrgica, no obstante, no pueden considerase una alternativa real a la lipo laser. Mientras que los resultados de las primeras no son inmediatos y necesitan de varias sesiones, la liposucción láser solo se realiza una vez por zona a tratar, mostrando los primeros resultados de forma prácticamente inmediata: en los primeros días ya podremos notar cambios sustanciales. Por otro lado, la Cavitación y la Criolipolisis no muestran resultados definitivos, al contrario que la liposucción láser.

En general se suele decir que Cavitación y Criolipolisis más que alternativas a la laserlipolisis son técnicas complementarias, que pueden ayudarnos a mejorar la elasticidad y la tersura de nuestra piel.

Esta entrada también está disponible en: Inglés